back ENGLISH

 

 

 

M
A
R
I
A
 
G
L
Ü
C
K

 

 

 

Maria Glück funda la firma H O W L en 2013. Tras estudiar Derecho en la Universidad de Deusto y Bellas Artes en la Universidad del País Vasco UPV/EHU en Bilbao, se traslada a Berlín con una beca de intercambio y estudia diseño de moda en la HTW Berlín durante dos semestres. Con formación en artes visuales y escultura, María Glück decidió profundizar su relación con el tejido, la textura y la moda. Su principal interés es la concepción de diseños y colecciones que supongan un gran reto en la fusión de los materiales; la creación de formas únicas; trabajar con tejidos y métodos de producción sostenibles.

Ha presentados sus colecciones en pasarelas de Mercedes Benz Fashion Week Madrid (FW 14-15), Berlín Fasion Week (SS14), International Fashion Showcase en London Fashion Week (FW15-16), Paris Fashion Week, Fashionclash, La Encartada.
Maria Glück fue una de las finalistas de Bilbao Art & Fashion y en 2014 de The Future Of Fashion Program co-organizado por Not Just A Label y Who's Next Paris. Fue a Paris Fashion Week con el Berlin Showroom y formó participó en un evento pionero "Origin, Passion and Beliefs" organizado por Fiera di Vicenza y Not Just A Label en Vicenza. En septiembre 2014 formó parte de los TALENTS VOGUE ITALIA.

María Glück realizó una instalación de moda y arte durante la Berlin Fashion Week en julio de 2015, comisariada porNot Just A Label en el Zalando Fashion House.

En Septiembre 2015, Maria Glück presentará durante la Mercedes Benz Fashion Week Madrid su nueva colección 'WALKING UP THE MOUNTAINS', premiada con SAMSUNG EGO FASHION INNOVATION Project.

 
H
O
W
L

 

 

HOWL by Maria Glück crea diseños de formas minimal y texturas elaboradas. Técnicas artesanales mezcladas con una continua investigación sobre los materiales (ramas, flores, corcho, rafia o tejidos tecnológicos sostenibles). El concepto de creación y producción de H O W L implica el uso de tejidos ecológicos y orgánicos, así como tejidos de pequeños telares o producciones con técnicas tradicionales. En ocasiones algunos métodos de producción de tejidos tienden a desaparecer y Maria Glück procura apoyar esas producciones al integrarlos en sus diseños y de paso apoyar pequeñas comunidades y sus sistemas de hilado o tejido.

A menudo el desafío proviene de la fusión de materiales experimentales o poco convencionales con materiales más clásicos: madera o corcho en fusión con seda orgánica.
Pero no todos los tejidos utilizados en sus coleccione son orgánicos, sino que tejidos reciclados y tejidos mixtos o sintéticos (que provienen de una producción sostenible) pueden formar parte de las colecciones. En lo que se refiere al color: impresión digital y teñido orgánico. La producción es local, o regional (UE) y sostenible, se realiza respetando todos los derechos y éstandares laborales.

H O W L by Maria Glück tiene así mismo un gran interés en apoyar en lo posible el empoderamiento de mujeres, así como a artistas y colaboraciones con artistas. El colectivo de artistas es muy vulnerable y poder apoyar mediante colaboraciones y proyectos es de gran interés de la diseñadora.

El 22 de Septiembre 2015, Maria Glück presentará durante la Mercedes Benz Fashion Week Madrid su nueva colección 'WALKING UP THE MOUNTAINS', premiada con SAMSUNG EGO FASHION INNOVATION Project.

 

 

maria glück